RESEÑA HISTORICA


Mediante Resolución Ministerial Nº 12954 de fecha 12 de junio de 1962 se crea el turno noche de Educación de Adultos, funcionando por primera vez en el local ubicado al frente al parque la Guardia Chalaca, bajo la denominación Instituto Nacional de Educación Industrial “CANADA Nº 16 de VARONES”, satisfaciendo de esta manera el clamor de la comunidad chalaca. A través de la Ley Nº 17003 el 9 de abril de 1964, se cambia el nombre de Instituto Nacional de Educación Industrial “CANADA Nº 16 de VARONES” por “POLITÉCNICO NACIONAL DE VARONES DEL CALLAO”, ya en 1981 la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dispone el traslado al local actual cito en la Av. Elmer Faucett S/N de la Urb. Manuel Dulanto – Callao, posteriormente al aprobarse La Nueva Ley de Educación Nº 23384 se denomina “Colegio Politécnico Nacional del Callao” en la modalidad de Educación Secundaria de Menores y Adultos. A la fecha se denomina Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao, Modalidad Educación Básica alternativa,turno noche, teniendo como Subdirector al Ingeniero Julio Salas Portugal.


MISION


SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA QUE TIENE COMO MISION
SERVIR A LA COMUNIDAD ATENDIENDO PERIORITARIAMENTE A LOS JOVENES ADULTOS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS BRINDANDO UNA FORMACION TECNICA GRATUITA Y DE CALIDAD.
PREPARAR A LOS JOVENES Y ADULTOS PARA SU INCORPORACION AL MUNDO PRODUCTIVO COMO TRABAJADOR CALIFICADO PARA UNA EMPRESA O GENERAR SU EMPLEO CONSTITUYENBDO UAN MICRO EMPRESA
DESARROLLAR LAS CAPACIDADES HUMANAS QUE LES PERMITA LA CONVIVENCIA ARMONICA EN SU VIDA FAMILIAR Y DE SU COMUNIDAD.

VISION


ES UNA INSTITUCION EDUCATIVA, DESENTRALIZADA AL SERVICIO DE LA REGION CALLAO, QUE FORMA TECNICOS QUE SE INCORPORESN AL MUNDO PRODUCTIVO Y A LA SOCIEDAD COMO HOMBRE DE BIEN QUE CONTRIBUYAN AL PAIS.
Clic aqui para volver
a la pagina principal